El soporte para Firefox 3.6 terminará el 24 de abril

Publicado por:

Después de dos años de actualizaciones periódicas, Mozilla ha decidido terminar el soporte para Firefox 3.6 el próximo 24 de abril, así lo ha anunciado Alex Keybl Jefe de lanzamientos en Mozilla (Release Manager at Mozilla).

En su artículo Alex hace alución a increíbles mejoras que han introducido en Firefox desde el lanzamiento de la versión 3.6 entre las que se encuentran las fenomenales capacidades de HTML5, Firefox Sync, soporte para Do Not Track, más rendimiento y rapidez para JavaScript, y un más fácil y tranquilo proceso de actualización, novedades que seguro los que aún usan el «XP de Mozilla» desconocen.

Para todos aquellos usuarios u organizaciones que continúan usando Firefox 3.6 para su trabajo les informamos que están disponibles las versiones con soporte extendido (ESR) hace ya más de un mes y estas recibirán actualizaciones mayores cada 54 semanas, es decir cada 1 año. Los interesados en obtener esta versión pueden acceder a nuestra página de Descargas.

Aprovechar también para anunciar el fin de soporte para Windows 2000 en Firefox 13 y la mínima versión de Windows soportada será XP SP2. Por lo que se le recomienda a los usuarios que se actualicen al Service Pack más reciente antes de la liberación de Firefox 13 en junio.

Fuente: Future Releases

0 Categorias Soporte

Telefónica y Mozilla lanzarán móviles ‘low cost’ en lenguaje HTML5

Publicado por:

Telefónica y Mozilla anunciaron en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, la creación de una plataforma para teléfonos móviles abierta, de bajo coste, alternativa a los sistemas operativos actuales (Android, IOS, Windows) y basada en lenguaje HTML5.

El director de desarrollo de producto e innovación en Telefónica Digital, Carlos Domingo, y Brendan Eich, director técnico de Mozilla han señalado en rueda de prensa que se trata de una nueva categoría que supera los sistema operativos ya que es una arquitectura de teléfono que reside enteramente en la web y está basada en el lenguaje HTML5.

Es un sistema de muy bajo coste que permitirá la extensión de los móviles inteligentes a los mercados emergentes y en una primera fase se desarrollarán móviles «muy baratos».

Las dos compañías han anunciado su colaboración con el fabricante de procesadores Qualcomm en este proyecto y con empresas como Adobe o el consorcio World Wide Web.

Este mismo año estará disponible la plataforma de dispositivos que se denomina Web Abierta y Open Web Device (OWD) que harán de HTML5 el próximo gran ecosistema de teléfonos móviles inteligentes para llevar aplicaciones de gran valor y precios reducidos.

En el encuentro informativo han señalado que el rendimiento es excelente y el ecosistema que funciona en HTML5 se puede utilizar en el dispositivo, se van a poder hacer más cosas, una vez que se estandarice.

Carlos Domingo explicó que no habrá una sola tienda de aplicaciones, sino muchas. « Leer más »

1 Categorias Movil, Mozilla

Mozilla y Telefónica se alían para desarrollar teléfonos abiertos

Publicado por:

La noticia ha llegado esta mañana en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Telefónica y Mozilla han anunciado que serán compañeros de viaje. Ambos se embarcan en la creación de la plataforma “Dispositivos de Web Abierta” u “Open Web Device” (OWD) para teléfonos móviles. Una plataforma de bajo coste que actuará como alternativa a los sistemas operativos actuales (Android, iOS, Windows Phone…).

Se trata de una nueva categoría de teléfonos móviles en los que la arquitectura de teléfono reside enteramente en la web y está basada en el lenguaje HTML5, junto a CSS y JavaScript, concretamente en ‘Boot2Gecko’ de Mozilla. El objetivo fundamental es lanzar smartphones basados en aplicaciones web abiertas a precio de teléfono clásico. Tanto las llamadas como los mensajes o los juegos, sin olvidar la navegación, estarían controlados por aplicaciones HTML5.

El hardware sobre el que está basado es una nueva solución de bajo coste producida por Qualcomm, con la idea de que estos teléfonos lleguen a aquellos lugares con un poder adquisitivo menor y que puedan penetrar de una forma importante en el mercado.

Se espera que estos dispositivos estén disponibles durante la segunda parte de este año.

Fuente: Mozilla Hispano

4 Categorias Movil, Mozilla

Un API para usar gamepads en Firefox

Publicado por:

Es impresionante como avanza la web hoy en día, no cabe duda que el navegador se está convirtiendo cada vez más en el software por excelencia del usuario y en muchas ocasiones hasta te identifica de cómo eres y te mueves alrededor del mundo. Por estas razones, creo que la movida (muy criticada) de Mozilla hacia un desarrollo más rápido de sus productos (Firefox y Thunderbird) no sea tan mal vista en estos días o en un futuro muy cercano. El nuevo ciclo era necesario !!!

El tema de hoy es la implementación en Firefox de un API para conectar gamepads para que los desarrolladores de juegos para la web hagan sus productos más cómodos de utilizar evitando el uso del teclado y el ratón. De esta manera será más fácil y divertido para los usuarios ya que sus gamepads permiten jugar por más tiempo sin experimentar cansancio en largos períodos de uso, mientras que cuando utilizamos los medios convencionales (teclado y ratón) se dificulta mucho jugar.

La idea es que los aficionados a los juegos, y que gustan de la comodidad de un gamepad, vean al navegador como un sitio en el que pueden jugar y a la vez potente (sin necesidad de utilizar un juego de escritorio), para ello los desarrolladores de Mozilla han dado soporte para gamepads con conectividad bluetooth y los que vayan conectados al puerto USB del ordenador. « Leer más »

1 Categorias Desarrollo, Noticias, Soporte
Página 6 de 10 «12345678910»