Firefox usará Click To Play por defecto para todos los plugins

Publicado por:

Interesante noticia nos ha llegado de la mano del blog de seguridad de Mozilla donde se informa que muy pronto seremos nosotros mismos quienes decidamos cuando un plugin se debe ejecutar o no. Para aquellos que no lo saben, Click To Play Plugins es una funcionalidad que da el control al usuario sobre los plugins que tiene instalado y al mismo tiempo Mozilla la utiliza para bloquear aquellos plugins obsoletos o que presenten fallas de seguridad altamente peligrosas.

Esta decisión se ha tomado poco días después de que saliera a la luz pública una vulnerabilidad en Java que afectaba a la mayoría de sus usuarios, haciendo que se pensara aún más en como controlar esta situación. Esto afecta a todos los plugins exceptuando la versión actualizada de Flash.

Este cambio, además de mejorar la seguridad de la navegación de los usuarios, para Mozilla es una forma de garantizar que el funcionamiento de Firefox sea óptimo y, por tanto, ofrecer al usuario una aplicación estable que no penaliza el consumo de memoria cargando plugins sin control. « Leer más »

2 Categorias Plugins, Soluciones

Novedades en Firefoxmanía

Publicado por:

Hola Comunidad, últimamente tomamos algunas decisiones que nos gustaría compartir con ustedes para que nos dejen sus opiniones sobre que piensan es éstas. Ya han podido ver algunas de ella pero no todas.

Activada la opción de no seguimiento (Do Not Track)

El sistema de análisis web Piwik que utilizamos trae incorporada esta funcionalidad y con ella evitas que tus acciones sean registradas cuando navegas por algún sitio, así mejoras tu privacidad y no permites que tus datos sean vendidos a terceros. En la actualidad la mayoría de los navegadores la soportan, para Firefox puedes activarla siguiendo los pasos que se indican en este artículo.

Esto nos ha restado unas cuantas visitas diarias pero debemos respetar la elección de las personas. Se la recomiendo que la activen a todos los que quieran tener más privacidad.

Captcha en los comentarios

Diariamente recibíamos muchos spams que nos molestaban mucho a todos y al no disponer de mucho tiempo todos esos comentarios que se marcaban como spam los borrábamos de una vez. Algunos comentarios dejados por los usuarios se mezclaban con estos y nunca se llegaban a publicar, pedimos disculpa si alguno de ustedes se encontraba en esa situación. « Leer más »

26 Categorias firefoxmanía

Firefox 17 listo para descargar

Publicado por:

Hace pocas horas una nueva versión de nuestro navegador favorito está dando vueltas en Internet y como no podíamos dejarla pasar por alto, ya la tenemos!

Una nueva versión, esta bien. Pero ¿Qué hay de nuevo?

  • Primera versión de la Social API con soporte para Facebook, ahora podrás recibir las notificaciones y chatear con tus amigos sin estar visitando directamente Facebook.
  • Clic para iniciar los plugins te permite prevenir fallos de seguridad en plugins vulnerables o que causen inestabilidad en tu navegador (lee este artículo para saber más).
  • La Awesome Bar (Barra de Direcciones) ha sido actualizada y ahora muestra iconos más grandes y se ha eliminado la línea divisora entre cada dirección.
  • Mac OS X 10.5 no recibirá más soporte.
  • JavaScript Maps y Sets ahora son iterables.
  • SVG FillPaint y StrokePaint han sido implementados.
  • Mejoras en la consola web, el debuger y la barra de desarrolladores ahora las hacen más rápidas y fáciles de usar.
  • Nuevo panel de marcado en el Inspector permite una fácil edición del DOM.
  • El atributo Sandbox para iframes ha sido implementado incrementando la seguridad.
  • Más de 20 mejoras de rendimiento, incluyendo la página de Nueva pestaña.
  • Pointer lock no funcionaba bien en aplicaciones webs (769150).

Si desean, pueden ver la lista completa de cambios en esta liberación.

Pueden obtener esta versión desde nuestra zona de Descargas en español e inglés para Linux y Windows, para Mac muy pronto la tendremos. Espero que disfruten esta nueva versión y que nos cuenten sus impresiones, principalemente de la tan esperada Social API.

42 Categorias Lanzamiento, Los martes de Firefox

Alto consumo de memoria en Firefox

Publicado por:

Varias han sido las críticas realizadas a FIREFOX por su excesivo consumo de memoria RAM, dando paso a la creación de varios artículos relacionados con trucos y soluciones que más bien que para mal han resuelto en gran medida este problema. También están los esfuerzo realizado por el grupo de desarrollo de la Mozilla y el sustento por parte de la Comunidad.

Ahora bien, a pesar de las actualizaciones, cambios y mejoras en el motor de Java Script y del propio navegador, aún así nuestro FIREFOX tiende a consumir más memoria RAM que de costumbre, punto en el cual nos lleva a una pregunta. ¿Es causa del propio navegador o de nosotros? Para responder a esa pregunta, aquí les dejo con este post tomado del sitio de soporte de Mozilla, espero que lo pongan en práctica. « Leer más »

7 Categorias ¿Cómo se hace?, Soluciones
Página 2 de 3 «123»