74,37 Nuevo récord de uso para Firefox en Cuba

Publicado por:

Se fue noviembre y con él, ha llegado el mejor regalo de fin de año que pudiéramos haber recibido. Se trata de nada más u nada menos que un nuevo récord en el uso de Firefox para Cuba según StatCounter, si en septiembre pasado fue fenomenal este lo es aún más.

74,37

Sí, en 74.37 píxeles porque se lo merece, en noviembre se registraron los niveles más altos de uso continuo de Firefox, casi todos los días estaban entre 71 y un 76, los mayores vistos por mí desde que comencé a seguir estas estadísticas. Y lo mejor de todo es que se mantienen, diciembre ha comenzado con buen paso también.

No sería justo si no doy gracias (en nombre de Firefoxmanía) a todas esas fantásticas personas que en Cuba prefieren y confían en Firefox pues debido a ellos hoy en día somos el país donde más se usa Firefox (y con tendencia positiva). Ustedes no se imaginan cuan orgullosos estamos de eso.

¿Recuerdan la pregunta que dejé al final de aquel artículo? ¿Para cual mes llegará Firefox al 73% de uso en Cuba?

Pues el ganador es @Jta, que precisamente fue el primero que respondió la pregunta. Para él muchas felicidades, tampoco dejar de mencionar a todos los que participaron, para ellos también habrán presentes cuando tengamos material en nuestras manos.

Las estadísticas para noviembre quedan de la siguiente manera:

Cuba
Firefox 74.37
IE 13.51
Chrome 9.2
Opera 1.57
Otros 0.83
Safari 0.53
En el mundo
Chrome 35.72
IE 31.23
Firefox 22.37
Safari 7.83
Otros 1.43
Opera 1.39

Y termino como dice David Calzado: espero que te haya gusta´o.

31 Categorias Estadísticas

72,72 Nuevo récord de uso para Firefox en Cuba

Publicado por:

A principios de junio les comentamos que se había alcanzado un nuevo récord para el uso de Firefox en nuestro país y revisando las cifras de septiembre, las cosas han cambiado y para beneficio nuestro.

Atrás quedó la soñada cifra de 72.14% y ahora nos dirigimos a una aún mayor, y aunque en el resto del mundo las cosas no estén tan bien (por ciento de uso de Firefox) por X o Y razones me alegra mucho que aquí no ocurra lo mismo.

En las estadísticas nos podemos dar cuenta que IE sigue bajando y cada vez más se aleja del interés de los cubanos :-), Chrome/Chromuin, Opera y Safari también suben:

  • Firefox 72.72
  • IE 14.64
  • Chrome 8.86
  • Opera 2.35
  • Safari 0.48

La fuente de los datos la pueden consultar en este vínculo https://gs.statcounter.com/#browser-CU-monthly-201208-201210. Ahora sólo nos queda hacernos una pregunta ¿Para cual mes llegará Firefox al 73% de uso en Cuba? El ganador recibirá un premio cortesía Firefoxmanía.

No olviden mañana jueves el encuentro a las 9:00 PM en el Teatro del Docente 3.

32 Categorias Estadísticas, Noticias

Nuevo récord de uso para Firefox en Cuba

Publicado por:

En marzo pasado tuvimos la inmensa alegría de anunciarles que Firefox arribaba al 70% de uso en nuestra hermosa isla. En ese momento me dije: es demasiado, no podrá seguir con ese ritmo; pero me equivoqué y para bien de nosotros.

La alegría de sobrepasar la marca del 72% hace que los fieles a Firefox estemos más que contentos con este nuevo logro.  Por nuestra parte los de Firefoxmanía celebramos este hecho por partida doble pues a principios de mayo pasado nuestro sitio quedó disponible para Cuba y el mundo entero, sin dudas un excelente regalo en un mes que marca un antes y un después para nuestra Comunidad.

En particular, me gusta la idea que IE haya bajado del 20% y se sitúe a un 16.37% muy lejano de nuestro Firefox y muy cerca de Chrome. Las estadísticas para mayo en Cuba se ubican de la siguiente forma:

  1. Firefox 72.14% +2.33
  2. IE 16.13% -3.1
  3. Chrome 8.18% +0.42
  4. Opera 1.97% +0.40
  5. Safari 0.41% -0.06 « Leer más »
31 Categorias Estadísticas, Noticias

Adiós Firefox 3.6, actualización automática a Firefox 12

Publicado por:

Tal parece que a los responsables y a los desarrolladores de la Fundación Mozilla no les hace gracia que luego de tantas advertencias, sugerencias, recomendaciones y sin fin de avisos por todo el popular navegador del oso panda rojo (en sus anteriores versiones) la gente siga sin actualizar el browser, por lo que ayer se tomaron acciones , al dar fin al soporte de Firefox 3.6, una de las versiones más utilizadas pero con mucho tiempo de haber sido actualizada.

 No solo esto, anuncian que desde este mes de mayo, es decir, desde el día de hoy, toda persona que cuente con la versión de Firefox 3.6 se actualizará automáticamente a la más reciente versión, la de Firefox 12, ya que así podrán contar con total soporte y las más recientes extensiones y avances en el navegador.

Quizás una movida agresiva, pero sin embargo necesaria ya que aseguran que no podían seguir dando soporte a tantas versiones del navegador, menos aún cuando esta está tan desactualizada. Además, han lanzado la versión en beta de Firefox 13.

7 Categorias Mozilla, Noticias
Página 3 de 6 «123456»