Firefox 14 elimina el favicon de la barra de navegación
En la actualidad muchos sitios utilizan como identificación (favicon) imágenes que a la vista del usuario pueden ser confundidas con certificados de seguridad y ser utilizados con motivos maliciosos, así ha explicado un desarrollador de Mozilla en su blog para explicar los motivos del cambio que nos espera en Firefox 14.
Por esas razones, ahora se utilizarán imágenes especiales para cada tipo de conexión. Por ejemplo, cuando accedamos a un sitio con certificado sin entidad firmante este será un candado de color gris y si en cambio, el certificado está firmado por una entidad, este será de color verde y mostrará el nombre del propietario del certificado. Los sitios que no dispongan de certificación alguna, simplemente mostrarán un icono global que se trata de una página web.
Firefox 14 se encuentra en canal de actualizaciones Aurora y los interesados en descargar esta versión para Linux y Windows en español e inglés pueden acceder a nuestra rediseñada página de Descargas.
Que la disfruten! No olvides dejarnos tus comentarios ;-).
Fuente: Bitelia





5 Comentarios
Escribir ComentarioTienes razón, el Chrome te pone un candadito verde cuando es seguro el sitio. Pero como quiera me gustan los iconitos en la página. Lástima que tomen esta medida tan radical, aunque comprendo el por qué de esta .
Deberían de tener una combinación de ambas, en vez de quitarlo de forma radical, ya muchos nos habíamos acostumbrado.
No se preocupen que los iconos de los sitios van a seguir apareciendo en la barra de marcadores y en todo lo demas que lo requiera, solo se elimino de la barra de navegación por las razones antes planteadas.
Ufff eso esta radical, pero es valido
me parece bien, así es como evolucionan los navegadores…