Más soporte para las versiones de Firefox

4

Los problemas de la nueva política de lanzamientos de Firefox han llegado demasiado fuerte a un usuario: las empresas. Resulta que para algunas personas y sobre todo empresas resulta un problema que se lancen nuevas versiones cada seis semanas, y esto es algo que preocupa bastante a Mozilla ya que les puede hacer perder usuarios.

Los problemas son principalmente dos: el primero que parece ser que seis semanas no puede ser un tiempo suficiente para evaluar si la nueva versión de Firefox cumple todos los requisitos para ser instalada en los ordenadores de una empresa. A esto hay que sumarle que las versiones viejas dejan de tener soporte de una forma más rápida, lo que puede hacer que estas sean muy inseguras para los usuarios que decidan continuar con estas.

Por ello en el Wiki de Mozilla se ha realizado una propuesta para aumentar el soporte de las versiones viejas de Firefox, que actualmente la versión más vieja que tiene soporte es Firefox 3.6 o lo que es lo mismo, cada versión del navegador tiene una vida útil de poco más de doce semanas. Con la nueva propuesta lo que se busca es aumentar la vida de cada versión a las 42 semanas, ofreciendo soporte a las versiones más antiguas aunque se continúen lanzando versiones cada seis semanas.

Puede parecer que los problemas anteriormente mencionados no son tan graves, pero lo son para las empresas si ambos casos se juntan, al no poder verificar a tiempo nuevas versiones y quedándose con una versión más vieja corren el riesgo de que este tenga vulnerabilidades que no sean corregidas.

Esperemos a ver si adoptan esta idea que no esta para nada mal, aunque creo que 42 semanas es un período muy largo, mejor sería 6 meses o lo que es lo mismo 24 semanas. Por otro lado que se aumente a más semanas el soporte a cada versión de Firefox no quiere decir que abandonen los esfuerzos para que los usuarios estén lo más actualizado posible, lo cual sería realmente lo ideal.

Fuente: ALT1040

4 Comentarios

Escribir Comentario
  1. Dice mi profesor de Educación Física que cuando dos personas corren al mismo paso en una carrera de resistencia, hay una que no está haciendo el trabajo como debe ser, debido a que no hay dos criaturas perfectamente iguales en el mundo. Algo así sucede con Chrome que llegó en 2008 y le está imponiendo un paso a Firefox que este no debe llevar. No estoy negando el progreso, pero las versiones de FF siempre han sido probadas, estables, controladas, seguras, optimizadas y como gran cualidad, siempre tienen un gran salto implícito. Esto se está desmoronando con las nuevas políticas. Por eso tienen la razón las empresas cuando dicen que se quedan detrás. También la UCI forma parte de ello porque aquí se apostó por FF sobre Iexplore y ahora en los proyectos nadie quiere que se trabaje para versiones siguientes a 4.*. Como la comunidad de usuarios cubanos y desarrolladores que somos deberíamos pedir una solución que vaya más allá de esta propuesta que a mi entender se queda corta.

  2. Empecé a usar el FF portable 7.0 b4 y necesito importar los marcadores y el historial del portable anterior que estuve usando que es el FF 5.0. ¿Me pueden ayudar con eso?

  3. Si quieres mantener todo exactamente como estaba antes solo tienes que buscar la carpeta profile que está dentro de Data de tu FF viejo y copiarla para el mismo lugar pero de la nueva versión y sobrescribir todo.

Escribe un comentario

Puedes usar las etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.