Cómo se hace? Utilizar Flash en Firefox a través de Pepper

Publicado por:

Hace ya un poco más de 4 años Adobe dejó de dar soporte a Flash en Linux por las vías tradicionales y a los usuarios de Firefox nos dejó parados en la versión 11.2, un tanto desactualizados y vulnerables en la jungla de Internet. Pese a las fallas de seguridad que presenta el producto de Adobe y el avance de las tecnologías web, aún Flash sigue siendo empleado y aunque lo tengamos instalado a través de gnash u otro paquete, los molestos carteles «Para ver esta página asegúrate que Adobe Flash Player 11.5 o superior está instalado» aparecen cuando menos lo esperamos.

El tiempo ha pasado y con unos sencillos pasos podemos utilizar Flash en Firefox a través de la API Pepper. Para eso debemos contar con un sistema de 64 bits y tener instalado los paquetes browser-plugin-freshplayer-pepperflash (disponible en los repos) y chromium-pepper-flash (obtenido de los repos de OpenSuse y convertido a DEB mediante Alien).

Para 32 bits no he probado ya que en openSuse extraen el Flash incluido en Chrome y Google ya no libera versiones de 32 bits de su navegador.

Para Debian/Ubuntu, derivados y paquetería DEB

Los pasos que siguen han sido probados en Debian 8, Testing y en Ubuntu 16.04 para sistemas de 64 bits pues como dije anteriormente, Chrome ya no libera versiones para 32 bits. « Leer más »

0 Categorias ¿Cómo se hace?
46 FlashPlayer 20 disponible para su descarga