Archivos
Móviles de Mozilla llegarán primero a Latinoamérica
Varias noticias relacionadas con Mozilla y sus nuevos móviles con sistema operativo basado en HTML5, encabezan hoy las páginas principales de varios sitios en internet. Navegando hoy luego de una semana de inactividad, jeje encontré esta noticia que puede llegar a ser atractiva.
La creatividad no tiene límites, y esto queda reflejado en lo que viene a continuación. El CEO de la Fundación de Software Libre Mozilla, Gary Kovacs, anunció que ha elegido América Latina, específicamente Brasil, para lanzar sus próximos teléfonos inteligentes basados en HTML5, los cuales permitirán que programadores de diversas partes del continente puedan crear sus propias aplicaciones, para luego ser compartidas en su comunidad de usuarios.
«La idea es que se prenda el celular y el usuario tenga acceso a Internet, no a un dispositivo. Además, tengo Apple, Android y RIM. Soy malo para elegir las aplicaciones”, declaró el ejecutivo en una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires.
De esta manera, los teléfonos inteligentes, bautizados como Boot to Gecko, serán exhibidos a fines de año para después comenzar su comercialización a principios de enero de 2013, teniendo como socio estratégico a la multinacional española Telefónica.
“Hay en el mundo entre dos y tres millones de programadores que saben usar el código HTML y empezarán a crear programas para smartphones”, agregó Kovacs.
Fuente: Generacion.com
Así que si te gusta la programación web, y todo lo relacionado con la tecnología móvil, esta es tu oportunidad. Lucha tu tiempo de máquina y estudia HTML5; para muchos es el futuro. ¿Tú que crees?
Boot to Gecko en acción
Hace unas semanas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se presentó ante todo el mundo Boot to Gecko, el sistema operativo web de Mozilla para móviles del cual le hemos estado comentando aquí. Esta vez le traemos un demo de B2G para que puedan ver lo que hasta el momento han logrado hacer los desarrolladores de Mozilla (dar clic en la imagen para descargar el video).
Telefónica y Mozilla lanzarán móviles ‘low cost’ en lenguaje HTML5
Telefónica y Mozilla anunciaron en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, la creación de una plataforma para teléfonos móviles abierta, de bajo coste, alternativa a los sistemas operativos actuales (Android, IOS, Windows) y basada en lenguaje HTML5.
El director de desarrollo de producto e innovación en Telefónica Digital, Carlos Domingo, y Brendan Eich, director técnico de Mozilla han señalado en rueda de prensa que se trata de una nueva categoría que supera los sistema operativos ya que es una arquitectura de teléfono que reside enteramente en la web y está basada en el lenguaje HTML5.
Es un sistema de muy bajo coste que permitirá la extensión de los móviles inteligentes a los mercados emergentes y en una primera fase se desarrollarán móviles «muy baratos».
Las dos compañías han anunciado su colaboración con el fabricante de procesadores Qualcomm en este proyecto y con empresas como Adobe o el consorcio World Wide Web.
Este mismo año estará disponible la plataforma de dispositivos que se denomina Web Abierta y Open Web Device (OWD) que harán de HTML5 el próximo gran ecosistema de teléfonos móviles inteligentes para llevar aplicaciones de gran valor y precios reducidos.
En el encuentro informativo han señalado que el rendimiento es excelente y el ecosistema que funciona en HTML5 se puede utilizar en el dispositivo, se van a poder hacer más cosas, una vez que se estandarice.
Carlos Domingo explicó que no habrá una sola tienda de aplicaciones, sino muchas. « Leer más »
Mozilla y Telefónica se alían para desarrollar teléfonos abiertos
La noticia ha llegado esta mañana en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Telefónica y Mozilla han anunciado que serán compañeros de viaje. Ambos se embarcan en la creación de la plataforma “Dispositivos de Web Abierta” u “Open Web Device” (OWD) para teléfonos móviles. Una plataforma de bajo coste que actuará como alternativa a los sistemas operativos actuales (Android, iOS, Windows Phone…).
Se trata de una nueva categoría de teléfonos móviles en los que la arquitectura de teléfono reside enteramente en la web y está basada en el lenguaje HTML5, junto a CSS y JavaScript, concretamente en ‘Boot2Gecko’ de Mozilla. El objetivo fundamental es lanzar smartphones basados en aplicaciones web abiertas a precio de teléfono clásico. Tanto las llamadas como los mensajes o los juegos, sin olvidar la navegación, estarían controlados por aplicaciones HTML5.
El hardware sobre el que está basado es una nueva solución de bajo coste producida por Qualcomm, con la idea de que estos teléfonos lleguen a aquellos lugares con un poder adquisitivo menor y que puedan penetrar de una forma importante en el mercado.
Se espera que estos dispositivos estén disponibles durante la segunda parte de este año.
Fuente: Mozilla Hispano




