Mejoras en la barra alucinante de Firefox para Android

10

Hay dos grandes limitaciones a la hora de navegar en los teléfonos inteligentes: el tamaño de la pantalla y tener que escribir largas urls en los teclados pequeños. La nueva actualización de Firefox para Android (en este momento en Beta y que llegará en poco tiempo a los usuarios finales) incluye mejoras en la barra alucinante que facilitan nuestra navegación.

Desde esta versión, la barra alucinante se esconde cuando avanzamos en la lectura de la página, aumentando la cantidad de espacio de la pantalla dedicada al contenido de la página que estamos visitando. ¿La necesitas para ir a otra página? solo debes desplazarte hacia arriba y vuelve a aparecer, cualquiera sea la sección de la página que estuvieras leyendo (no tienes que ir hasta arriba de todo, no te preocupes).

La barra alucinante también autocompletará el dominio que estemos escribiendo, para tener que escribir menos para ir a aquellos sitios que conocemos. Es el único navegador en Android que contiene esta funcionalidad. También se agregó la posibilidad de cambiar a una pestaña que ya tengas abierta, si el dominio coincide.

Y eso no es todo

Firefox para Android incluye, como la versión para escritorio, varios motores de búsqueda. El motor predeterminado es Google, pero ahora puedes cambiarlo. Debes ir a Herramientas->Complementos y allí verás todos los que tienes instalados. Si mantienes pulsado uno durante un tiempo, te aparecerá la opción de desactivarlo o marcarlo como predeterminado, fácil, ¿no?

Además se mejoró la utilización de canales RSS. Si llegas a un sitio que tiene configurado un RSS puedes mantener presionado en la barra alucinante y te aparecerán opciones, entre las que se encuentra «Suscribirse a la página», que te enviará a Yahoo! o Google Reader para que puedas enterarte de las actualizaciones del sitio.

Para descargar la versión Beta de Firefox para Android, debes ir a la sección Beta de nuestra zona de Descargas.

Fuente: Mozilla Hispano

10 Comentarios

Escribir Comentario
  1. Firefox mobil no sale correctamente en firefox OS, solo los frames salen correctamente, ni articulos ni comentarios

    • Ese problema lo más seguro lo arreglan en próximas actualizaciones, actualiza tu dispositivo Firefox OS y prueba. Sino, puedes crear un bug en Bugzilla, si utilizas el Developer Preview puede que encuentres errores como ese

  2. Da pena sacar un navegador para movil digo un bug para movil con semejantes pacotillas, deberian dares una vuelta y mirar Internet Explorer 11 que ha sido lanzado con la version 8.1 de Windows 8

    • Mira, para que no sigas escribiendo por gusto, deberías saber que:
      1- El bug no hace referencia a Firefox Mobile, sino a Firefox OS
      2- En el mercado, hasta ahora, solo hay dispositivos con Firefox OS de PRUEBA y especialmente destinados a desarrolladores
      3- Esos bugs, gracias a los reportes de la comunidad, se solucionan rápidamente
      4- Deja de criticar tanto por favor, y si lo vas a hacer, que no sea aquí; tenemos cosas más importantes en que ocuparnos

      • Junier J,

        Me imagino esas cosas tan importantes, como copiar artículos de otro lado y pegarlo aquí y si a la gente no le cuadra pues decirle esos 4 puntos que pusiste.
        Ustedes a veces se encierran.

        • El artículo si le gusta a la gente, eres tu quien está hablando de otras cosas, Firefox Mobile tiene buen rendimiento en Android. El comentario de Paco, se refiere a Firefox OS.
          No es que nos encerremos, es que cuando escribes, sólo lo haces para expresar una opinión desfavorable.

        • No sé quien eres, pero quiero que sepas que estar usurpando identidades es feo y de mal gusto. La mayoría de las noticias que como tu dices «copiamos y pegamos» son publicadas en Mozilla Hispano, un sitio de confianza y del cual, en ocasiones nosotros somos aportadores de noticias

      • Critico porque sencillamente es mi forma de expresar lo que siento, gracias por tus aclaraciones pero ya las sabia, yo desarrollo aplicaciones para Android y hace unas semanas dieron una charla sobre esto, brother tu ves el software desde el tercer mundo, yo lo veo desde el primero, yo soy de los que aplaude LA INTENCION del sofware libre, pero me desepciona cada vez que veo a personas como tu que son «freesotwaremania» y todo lo que sale sobre este le pase genial, yo estudie en la uci y tengo conocimientos de lo que es desarrolar proyectos y ver este mundo de el software libre bien de cerca, pero brother.. pon en un tu balanza de un lado la calidad de un fotware libre y en la otra la de un software privativo, no te digo que no, reconozco que hay softwares libres que superan en calidad a muchos privativos, pero son la minoria, eso tienes que reconocerlo, no porque sean malos programando por mi son unos genios, pero les falta mucha COORDINACION, le hace falta alguien grande que este detras de esos genios peluses que les de un emfoque de calidad. Yo no acostumbro a discutir sobre esos temas hermano pero te lo digo porque he estado de ambos lados.

  3. alguna de estas características llegaran a existir en la versión normal (para escritorio)?, sería genial, saludos.

  4. Yo estuve usando un tiempo el Firefox para Android, y la verdad es que solo me gustó el diseño redondeado, nunca vi que ofreciera un «plus» por sobre algún otro navegador (Chrome, Opera, Default…). De momento estoy usando Dolphin Browser, es genial hacer cosas mediante gestos, ahorra mucho tiempo una vez que te adaptas.

Escribe un comentario a Jose Antonio Moreno ×

Puedes usar las etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.