« Volver al inicio

¿Qué es Firefox?

Mozilla Firefox, o simplemente Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por Mozilla, una comunidad global que trabaja junta para mantener una Web Abierta, pública y accesible para todos.

Su primera versión vió la luz el 9 de noviembre de 2004 y desde allá hasta la fecha, Firefox ha revolucionado la forma de pensar y mantenido la innovación en la web para llevar a sus usuarios una mejor experiencia. Entre sus méritos recae el orgullo de ser uno de los proyectos de Software Libre más importantes del mundo y el récord Guinness al software más descargado en 24 horas con 8 002 530 de descargas, batido el 17 de junio de 2008.

Cuenta con alucinantes características entre las que se encuentran: navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, aceleración mediante GPU y muchas otras más. También mediante complementos puedes extenderlo añadiéndole funcionalidades que no trae "de fábrica". Además, es 100% compatible con estándares web, manteniendo así la elección e innovación en la web.

Sin ánimo de lucro y orgulloso de serlo, detrás de Firefox se encuentra una gran fuerza, la fuerza de las personas que alrededor del mundo trabajan para crear la web que quieren. ¡Y tú puedes ayudar!