Disponible Thunderbird 13 para su descarga
En el día de ayer Mozilla, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la web liberó una nueva versión de su cliente de correo Mozilla Thunderbird. En esta nueva versión encontramos:
- La posibilidad de enviar grandes archivos y que no reboten gracias a la asociación con YouSendIt, ahora los archivos serán subidos a un servicio de almacenamiento en línea y sus enlaces enviados a sus amigos. En futuras versiones se añadirán socios adicionales.
- En asociación con Gandi y Hover, ahora podemos registrarnos y obtener una dirección de correo electrónico personalizada con Thunderbird. Junto con su nueva dirección de correo, Thunderbird será automáticamente configurado y listo para enviar y recibir mensajes. Actualmente se está trabajando con otros proveedores para cubrir más áreas del mundo y ofrecer más opciones en el futuro.
- Los requisitos mínimos del sistema para Windows ahora es Windows XP Service Pack 2 o posterior.
- Varias correcciones de seguridad.
Como siempre su Descarga está disponible en español e inglés para Linux, Windows y Mac. Espero que les vaya bien con Thunderbird 13. No dejen de dejarnos sus impresiones.
Sobre las descargas lentas.
Estamos conscientes de que está sucediendo esto de que la descarga no pasa de los 2 Kb/s y que muchas veces no se descarga completo. El problema es que donde está alojado el sitio, hay una política que restringe esto, pero es más bien a nivel de universidad, on sea que sí se permite para uno se permite para todos y entonces compromete el canal nacional de la Universidad. Ya están viendo que solución se le va a dar a esto porque realmente es demasiado insoportable. Estoy seguro de que se va a llegar a un acuerdo beneficiario para todos.





35 Comentarios
Escribir ComentarioFelicidades a todo el equipo de Firefoxmania por el buen trabajo que hacen !!!
Yo me pregunto si para esta versión 13 del Thunderbird estarán disponibles las extensiones Join y ContactsSidebar que son tan útiles para el trabajo diario con esta herramienta tan buena. Si alguien me pudiera ayudar puesto que he querido mejorar mi cliente de correo pero hasta hoy no lo he podido hacer porque no he encontrado disponible estas dos extensiones para las nuevas versiones y no he encontrado manera de lograr lo mismo por otra via….. que alguien me ayude por favor !!!
Estube buscando y lo que pasa con esas extensiones es que Contacts Sidebar no se ha actualizado desde septiembre de 2007 y la otra que dices no la encontré en AMO, creo que vas a tener que actualizarte y pasar por alto utilizar estas extensiones
Pues amigo, si, es verdad que es solprendente los esfuerzos que deben de hacer el staff de Firefomanía para tenernos al dia en cunato a estos softwares, pero el problema está a la hora de la descarga porque ni con una superconexión se puedn descargar…..
Quién tiene el lightning compatible con esta versión?
Ya está actualizado a la versión 1.5 https://addons.firefoxmania.uci.cu/lightning/
Gracias por la inmediatez.
Amigo realmente los plugins de addons me descargan de forma veloz pero la instalación de Firefox y Thunderbird no he podido ne llegarla a la mitad, es tan lenta que me aburro de esperara que llegue al 10%, los recursos es uno de nuestros principales problemas para desarrollo de la intranet nacional.
Ojala pueda resolverse el asunto de las descargas, porque de seguir así el sitio pudiera perder buena parte del objetivo que trata en nuestro pais. Es que Firefoxmania es la manera de que todos aquellos que solo tienen acceso a .cu puedan mantener actualizados Firefox y Thunderbird…
Saludos
Cuando intento descargar el Thunderbird desde dentro de la UCI la descarga está super lenta 4.5 Kb/s
No sé que pueda haberte sucedido porque acabo de descargar el thunderbird 13 desde una WiFi y se ha descargado a 2 MB/s . Aclaro, esto es dentro de la UCI, desde fuera sabemos que la realidad es otra. Ya estamos trabajando en eso.
Tengo una duda, no es en este Thunderbird donde iban a integrar Mensajería Instantánea, hace un tiempo escuché algo de eso, pero no se si fue para esta versión???
lo de la mensajeria es apartir de la version 15 , actualmente estoy usando la version 16 y viene incluido.
cómo usas la versión 16?
la descarge del server de mozilla
Y ya viene con soporte para jabber?
si
no men disculpa no viene con soporte para jabber , pero creo q estasn trabajndo en eso
Hola:
Yo soy estudiante de la Universidad de La Habana y me interesa el tema del software libre, soy un enamorado del firefox y el thunderbird, pero no puedo acceder a su servicio de descargas (velocidad de conexión demasiado lenta y nunca descarga el archivo completo). Esto me incomoda un poco y creo que el hecho de no disponer del servicio de descargas demerita el esfuerzo de crear y mantener un portal nacional decado a promover el uso de las creaciones de Mozilla. Espero que se resuelva esta cuestión lo antes posible.
Un saludo de fuego como el zorro
Levizaguirre55
https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/tinderbox-builds/mozilla-central-win32-pgo/ aqui esta la version 16 pero en ingles ,es la mas actualiza hasta el momento
thunderbird no se puede usar fuera de la universidad con la cuenta UCI, ya probe y nada
Es posible que sea por las restricciones de los dominios, porque a mi me pasa lo mismo con el Thunderbird, fuera de una instituciones de Salud no me funciona….
No se si se refieran a fuera de la universidad físicamente o fuera de la red de la UCI. Pero yo tengo acceso a la red interna de la universidad a través de módem desde mi casa en La Habana y tengo configurado el Thunderbird correctamente. Y es exactamente con la misma configuración que tengo en la PC de mi lab.
Estoy descargando el Firefox 13 desde una conexión Cubarte ahora mismo con la extensión DownThemAll y la descarga me parece que está aceptable, no baja de 5kb/s con picos de hasta 7kb/s. Al principio probé descargarla con firefox normal y me reconoció solo unos 122kb de la descarga pero con el downthemall si reconoce los 15MB.
Hola comunidad
Alguien sabe de la existencia y disponibilidad de los instaladores de Firefox y Thunderbird para plataforma Windows 64bit ??
Los instaladores de las versiones para 64 bits para Windows sólo están disponibles en los canales Nightly y Daily pero esas versiones no las tenemos
Denme un url de donde pueda bajarlos.
Y no pudieran agregrarlas al sioto??, en el FTP del Palacio de Computacion tienen las versiones, pero para 32bit, pero esa son las que he instalado y no he tenido problemas.
PD: Ayer desde el Palacio intente descargar el Thunderbird y no pude, al principio, la descarga empezó por 64 Kbps, pero con el tiempo empezó a bajar hasta quedar en 2Kbps, y el tiempo de maquina es de 2 horas, de por si el tiempo me alcanzo, pero a los 10 Mb me dio un error y tuve que comenzar la descarga de nuevo, al final el tiempo no me alcanzo, no pudieran poner una velocidad de descarga en torno a los 10Kbps???, comparado con los 2Mbps de Palacio no es nada, pero es algo comparado con los 2Kbps que coge la descarga cuando se estabiliza
Socio, dime como puedo contactarte y te puedo pasar el Firefox y el Thunderbird cada ves que salga, en estos momentos tengo el Firefox 13 y el Thunderbird 12
Estoy teniendo un problema con el Thunderbird. Es que lo he instalado en mi laptop de 64b, y cada vez que envío un correo me da error de que el tiempo de conexión con el servidor SMTP ha terminado y entonces tengo que volver a darle enviar para que salga del buzón. Ya le importé el certificado UCICA.pem correctamente pero sigue dándome este problema. Any solution?
No tengo ni idea de qué puede estar sucendiendo
Help, también estoy teniendo ese problema, alguna solución???, este me empezó a dar desde el 9 de junio, con la version12, ahora tengo la 12.1 y me da el mismo error, no puedo ni mandar ni recibir correos
Soy del dominio de sld.cu, y no me funciona el correo, tuve que migrar al Microsoft Office Outlook,, me dice que se demora en resivir respuesta, tanto del servidor saliente como del entrante, tengo que abrir el correo por la web mail, ayuda PLEASE
Hola gente. Sigo teniendo el mismo problema con el Thunderbird. Le eliminé todos los certificados de la uci. Se los volví a incluir tal y como ponen en un tuto en HumanOS, pero nada, sigo con el mismo problema de que tengo que darle a enviar 2 veces a los correos. Sería bueno que algún «vola’o» en la materia diera una pequeña ayudita por aquí.
Bueno, lo que se me ocurre es que crees un nuevo perfil y configures todo nuevamente, en este artículo dice como hacerlo para Firefox pero sirve perfectamente para Thunderbird, sólo tienes que utilizar thunderbird -p en vez de firefox -p https://firefoxmania.uci.cu/%c2%bfcomo-se-hace-crear-y-administrar-perfiles-en-firefox/
Alguien me podría decir si existe y esta en el sitio, un thunderbird portable para linux sin necesidad de usar wine o algún otro simulador