cuentaFox 2.1, Firefox 26 y Thunderbird 17.0.10
El actual canal de liberación de soporte extendido (ESR, Extended Support Release), ideal para usuarios que no requieren estar al día o no pueden seguir el actual ritmo de actualización de los productos de Mozilla, tiene nuevas versiones para esas personas. Se trata de Thunderbird 17.0.10 y Firefox 24.1.0, las cuales corrigen algunos problemas relacionados con el rendimiento y seguridad detectados. En el caso del cliente de correo, se mantiene en la 17.0 porque su canal Release no sido actualizado, recordemos que Mozilla cambió la política de liberaciones de esta aplicación.
Se encuentra disponible Firefox 26 Beta para todos aquellos que deseen echarle un ojo al futuro de Firefox, en el momento de se descarga aún no se habían publicado sus notas de liberación. https://firefoxmania.uci.cu/download/?p=channel&a=fx&c=beta
El nuevo cuentaFox 2.0 que le presentamos hace poco fue actualizado a la versión 2.1 gracias a la retroalimentación proporcionada por la comunidad plasmada en los comentarios dejamos aquí.
¿Qué hay de nuevo en cuentaFox 2.1?
- El tamaño del panel ha sido ajustado para que se vea bien en los sistemas Linux.
- Se cambió el botón Guardar por Actualizar. Realmente el botón lo que hace es actualizar el estado de la cuenta.
- Al marcar la opción Recordar, los datos se guardan sin necesidad de tocar el botón actualizar como se hacía anteriormente.
Dentro de poco les traeremos las actualizaciones para los canales Aurora y Nightly ;-).





17 Comentarios
Escribir ComentarioMira el cuenta fox 2.0 me pinchaba ok , pero ahora lo actualice con el 2.1 y me da error ,
Me dice que no se pudo obtener los datos del servidor.
A los que no le funcione el cuentaFox2.1, entren a las opciones del componente y cambien en las opciones del componente, la dirección url, de https a http. Igual ya lo actualize en el addon por defecto, y los que no lo han instalado no tendrán ese problema. Mis disculpas.
Un saludo,
Aun utilizo la versión 2.0 (no sé si ya lo actualizaste) pero creo que deberías incluir el soporte de guardar los datos de forma encriptada por razones de seguridad, pues cuando salvas la contraseña esta se guarda en texto plano en mi caso en: …AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\j7iy59vh.default\jetpack\jid1-R0x3wuXufAZ8HA@jetpack\simple-storage\store.json
Eso se puede hacer, y no lo hecho por vagancia, tienes alguna función hash por ahí en javascript, por ejemplo MD5?
Por que esta actualizacion de firefox no tiene para desactivar las imagenes?? Creo que es algo que deben poner de nuevo!
@Desactivar imagenes en Firefox 26?
Esa opción la quitaron desde Firefox 23, lo que puedes hacer es instalar esta extensión https://addons.firefoxmania.uci.cu/imglikeopera/
coomo hago que funcione cuentafox 2.1
Instale el addon imglikeopera para quitar las imágenes y las quito todas ,pero ahora no se como habilitarlas de nuevo.
@Henrry
En la pestaña Filtros de la configuración de ImgLikeOpera puedes crear filtros y decirle por ejemplo, que para .uci.cu te cargue las imágenes. También desde Cahe, misc puedes configurar las opciones globales.
bueno no lo he utilizado en nada practico pero puedes ver
https://www.vincentcheung.ca/jsencryption/
y
https://code.google.com/p/crypto-js/
Pregunta: El password hay que encriptarlo ?
Por qué pregunto esto, porque por ejemplo, MD5 es irreversible, si el password está almacenado en MD5 en la BD de usuarios, tiene sentido y siempre y cuando no se le aplique MD5 a la hora de comprobar. Pero si el servicio que verifica el user pass, usa el pass en texto plano, no se podrá enviar encriptada.
O sea, la primera vez se envía en texto plano, pero una vez guardada la contraseña, me imagino que se envía esta obtenida de donde se tenía almacenada y si está encriptada, se enviará encriptada y la autenticación fallará.
Bueno, me disculpan si tengo algún error de concepto, me aclaran por favor. Saludos
Estas claro, el del error fui yo. Lo que necesitamos en todo caso es un algoritmo de llave publica. La lleva publica cifra la contrasenna en el navegador, y entonces la contrasenna viaja cifrada, y solo puede ser descifrada en el servidor con la llave privada. jejeej AHora si no??
Tengo un problemita con el cuentafox, desde la version 2.0, cuando lo instale no me sale la interfaz,
osea, cuando le doy click arriba para ponerle el user y pass la interfaz se me esconde, pongo los datos por tacto,
le doy click a los numeritos de la cuenta y dura menos de 1 segundo la interfaz, me pone el cuadrito de la interfaz y se esconde todos los campos,
Alguien sabe porque no esta funcionando ahora el cuentaFox, cambiaron la direccion url o algo???
hola desde que instale el cuentafox me dice que hay errores en los datos que puedo hacer para que me funcione bien
@Todos: Los problemas que estaba presentando el cuentafox, era por la parte del servidor. Ya está solucionado. Prueben nuevamente. Que lo sigan disfrutando !
buenas tardes..
alguien me puede decir donde puedo optener los archivos que debo poner en mi servidor para que funcione correctamente el cuentafox… ( servidor en ubuntu saucy )
Gracias y disculpen las molestias