Preferencias “in content” para Firefox en la versión Nightly

11

Las preferencias “in content” o dentro del navegador traducido al español han llegado al canal Nightly de Firefox y debutará dentro de algunos meses para millones de usuarios. Esto significa que al configurar las opciones de Firefox no se abrirá una ventana sino, una nueva pestaña con las mismas funcionalidades que la ventana actual.

Opciones

Vieja ventana para configurar las opciones de Firefox

preferences-in-content1

Nueva interfaz para configurar las preferencias

El intento para unificar las ventanas en Firefox no es nuevo, data desde el desarrollo de Firefox 4 cuando Mozilla dejaba ver uno de sus grandes cambios en la interfaz del panda rojo.

firefox-4-mockup

Diseño pensado para Firefox 4

Del lado izquierdo tenemos todas las opciones con sus respectivas configuraciones al lado derecho. En el caso de Avanzado, una línea anaranjada nos indica la “pestaña” donde nos encontramos.

preferences-in-content3preferences-in-content2Si desean probar esta funcionalidad pueden activarla de la siguiente forma:

  1. Abrir about:config y aceptar la alerta de seguridad.
  2. Buscar browser.preferences.inContent y ponerlo true

Y listo, ya tendrás preferencias “in content”, si lo prueban en versiones inferiores a la 32 encontrarán otra interfaz, por que para probarla les recomiendo descargar la versión Nightly de nuestra zona de Descargas. ¿Qué piensan al respecto? ¿Les gusta?

11 Comentarios

Escribir Comentario
  1. Me parece genial, y si le pusieran un buscador como el de Chrome pues mejor todavía.

  2. Me gusta más esta nueva variante, en la 29 no se ve igual pero supongo que se terminó de retocar para la versión que está en la nightly ahora mismo, aunque a simple vista la principal diferencia que le veo es que le dan un retoque visual al estilo del inspector de código que trae nativo, bajo el capó debe traer muchas mejoras pero a simple vista es lo que se puede apreciar entre versiones.

  3. +10, muy bien. Hay alguna forma de hacer esto mismo con las descargas?

    • @Yasel
      Quizás exista una forma pero seguro debe crearse alguna preferencia nueva en Firefox, en algunas versiones de Firefox a mí me abre about:downloads en una nueva pestaña pero no se por que

  4. Estan minimizando y aplicando el principio KISS de una manera concienzuda.Hace falta que se implemente en las versiones estables.Me gusta..

  5. Hola:
    Cómo puedo editar mis “Search Engines” en firefox, que me deje cambiar la dirección a estos, quisiera poner de https://duckduckgo.com a http://duckduckgo.com es que https cuando la conexión es lenta no carga nada, ya en las preferencias de duckduckgo.com lo desactivé, pero cuando busco por el firefox, introduciendo las palabras a buscar en la caja de búsqueda, lo hace mediante https :(

  6. creo que la tendencia es llevar todas las funciones hacia “in Content”, pero eso ya lo dirán las actualizaciones que vayan saliendo! :-)

  7. Muy buen avance, ya lo probé.

  8. @Walter White:
    DuckDuckGo! te envía a https://duckduckgo.com porque el buscador para proteger aún más tu privacidad encripta la conexión usando ssl.

    En cuanto al “inContent” igual lo probé en el ff29 y no sé ve igual, uffff tengo que descargar la nueva versión Nightly pero mi conex está tediosa…

  9. No me gusta. Es muy lento al abrir..

Escribe un comentario

Puedes usar las etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar


3 + nueve =