Nueva verificación de certificados, depuradores y funcionalidades para Firefox

5

Los navegadores hoy en día son parte esencial de nuestra vida, con ellos podemos navegar en Internet, jugar, hacer compras, oír música, ver videos, etc. Un video puede estar grabado en un idioma que no entendemos y necesitamos subtítulos para entender lo que se dice. Para la web, estos archivos están regidos por el formato para mostrar texto en pistas WebVTT a través del elemento <track> y ser utilizados en <video> para añadir subtítulos. De ahora en adelante los usuarios de Firefox podremos disfrutar de subtítulos en los videos de la web  y los desarrolladores podrán emplearlos.

Una nueva librería para verificar la veracidad de los certificados e incrementar la seguridad de los usuarios finales está siendo usada por esta nueva versión de Firefox. mozilla::pkix — como es llamada,  es más robusta, fácil de mantener y mejora el consumo de memoria. Su código puede ser visto por cualquier persona desde aquí.

Para realizar búsquedas más fácil se agregó el campo de búsqueda en la página Nueva pestaña, desde allí puedes elegir el motor de búsqueda a utilizar en Firefox.

Los complementos son una de las características de Firefox que más te gustan, con ellos puedes agregar funcionalidades que no se encuentran por defecto en el navegador y personalizarlo a tu modo. Por esa razón, se ha implementado un depurador para complementos que permitirá a los desarrolladores contar con una herramienta que les ayude a localizar errores y probar sus creaciones.

Las Firefox Hub APIs permiten a los desarrolladores de complementos que sus creaciones incorporen contenidos propios a la página de inicio — donde los usuarios pueden encontrar marcadores, sitios más visitados, etc — e incrementar la interacción de los usuarios con estos. Para más detalles puedes visitar la documentación en MDN y ver algunos complementos de ejemplos.

También se suman las mejoras de estabilidad y rendimiento de la APK Factory, las cuales proveen una mejor “experiencia nativa” para aplicaciones Web en Android. Usando APK Factory los desarrolladores de aplicaciones para Firefox OS pueden portar a millones de usuarios de Android sus desarrollos sin tener que cambiar una línea de código. El APK Factory también asegura que las aplicaciones corran en un ambiente de ejecución actualizado, por lo que no presentarán problemas de degradación o compatibilidad.

 

Para Android

  • Se ha añadido la posibilidad de reordenar los paneles existentes en about:home.
  • Soporte para más lenguajes: Asamés [as], Bengali [bn-IN], Gujarati [gu-IN], Hindi [hi-IN], Kannada [kn], Maithili [mai], Malayalam [ml], Marathi [mr], Oriya [or], Panjabi [pa-IN], Tamil [ta], Telugu [te].
  • Botón para actualizar manualmente en la página de pestañas sincronizadas.

 

Otras novedades

  • Preferencia navigator.sendBeacon habilitada por defecto.
  • Los archivos .PDF y .OGG son manejados por Firefox sino se especifica una aplicación para hacerlo.
  • Mejoras en el editor de código (Herramientas para desarrollo).
  • Implementación parcial de las tablas matemáticas OpenType (ver documentación).
  • Implementadas y habilitadas las variables CSS3.
  • Nueva herramienta Eyedropper para obtener el color fácilmente (Herramientas para desarrollo).
  • Modelo de caja editable al analizar los elementos HTML (Herramientas para desarrollo).
  • Un depurador para Canvas (Herramientas para desarrollo).
  • Muchos cambios más.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

Puedes obtener esta versión desde nuestra zona de Descargas en español e inglés para Linux, Mac, Windows y Android. Recuerda que para navegar a través de servidores proxy debes modificar la preferencia network.negotiate-auth.allow-insecure-ntlm-v1 a true desde about:config.

 

5 Comentarios

Escribir Comentario
  1. off-topic, instale el firefoxos simulator del sitio de addons de aqui y el firefox me lo muestra en la opcion de desarrollo pero no hace nada al darle click, y en la parte de administrador de aplicaciones no me sale como instalado, que pudiera ser, uso firefox 30

Escribe un comentario

Puedes usar las etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar


siete − = 1