Novedades en Firefox 30 Beta

Publicado por:
el 8 de mayo del 2014
Betas
6

logo-betaHace pocos pudimos disfrutar del renovado diseño que introdujo Firefox 29 y hoy les traemos las novedades que podremos encontrar en Firefox 30 Beta, la próxima versión estable del navegador sin ánimo de lucro. Esta beta la pueden obtener desde nuestra sección de Descargas para Linux y Windows en español.

Importante cuando usamos proxy

Para poder navegar a través de un servidor proxy, como en caso de la UCI y otros centros en el resto del país, si se muestra un error diciendo que no se ha autenticado y el navegador no muestra el diálogo de usuario y contraseña. Se debe cambiar el valor de la preferencia network.negotiate-auth.allow-insecure-ntlm-v1 a true en las opciones avanzadas de Firefox.

Pasos para cambiar la preferencia:

  1. Abrir about:config en la barra de direcciones y aceptar la advertencia.
  2. Buscar la preferencia network.negotiate-auth.allow-insecure-ntlm-v1 y ponerla true.

Esto se debe a una vulnerabilidad de seguridad en la implementación de NTLM, un desarrollador de Mozilla me ha dicho que pronto revisará el código para solucionar los problemas con los proxy y Firefox. Una novedad en esta beta es la posibilidad de no mostrar el diálogo de autenticación cuando la contraseña esta guardada. Para activarla deben ir al menú Firefox y dar clic en Preferencias, en la pestaña de Red de la opción Avanzado, configurar la red y marcar la casilla del final.

no pedir autenticacion si la contraseña esta guardada¿Recuerdan los problemas para guardar la contraseña del correo? Ya no lo tendremos más porque ahora la opción autocomplete=”off” es ignorada cuando se pide guardar contraseñas.

También se ha añadido:

  • Soporte para GStreamer 1.0.
  • Los botones de la barra lateral brindan fácil acceso a los marcadores, historial y social.
  • Mac OS X, comnado-E busca un término en el texto seleccionado.
  • Controles de volumen y mudo por ventana cuando se usa WebAudio.
  • El uso de la propiedad line-height esta permitido para los elementos <input type=”reset|button|submit”>
  • Deshabilitado el llamado de constructores WebIDL como una función en la web.
  • La propiedad CSS background-blend-mode ha sido activada por defecto
  • Otros cambios más.

Los demás canales de actualización también han sido actualizados para todos aquellos que deseen probar las últimas características que se implementan en Firefox. Esta beta la pueden obtener desde nuestra sección de Descargas para Linux y Windows en español.

6 Comentarios

Escribir Comentario
  1. Para aquellos usando ya la versión 30 (beta) pueden además probar el firebug 2.0 que ya tiene unas buenas nuevas pero sólo a partir de esta versión.

  2. Las mejoras no solo son asombrosas sino que ademas funcionan muy bien y me solucionaron muchas trabas en conexion en la red Gracias al grupo de trabajo que hace posible todas las actualizaciones de este mi navegador preferido

  3. Hace pocos pudimos disfrutar del renovado diseño que introdujo Firefox 29
    ———————-
    pues yo no lo disfruto, de hecho lo odio (australis)

  4. Custom avatar Nao

    Instale la nueva version (32) de firefox, he hice el cambio en las config sin embargo sigue sin poder navegar en internet pues a pesar de tener la opción deshabilitada no me pide user ni pass para el proxy.

Escribe un comentario

Puedes usar las etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar


ocho − 6 =