Cómo se hace? Cambiar el ancho mínimo de las pestañas en Firefox 4

0

Si ya has intentado cambiar el ancho mínimo de las pestañas en Firefox 4 te habrás dado cuenta de que ya no funciona la configuración que permitía hacerlo en Firefox 3. En el antiguo navegador de Mozilla podíamos establecer un ancho mínimo de las pestañas a través del comando about:config. En la opción browser.tabs.tabMinWidth podíamos especificar el tamaño mínimo que podían medir las pestañas.

Pero este truco ya no nos sirve en Firefox 4. Por suerte, hay una forma sencilla y gratuita de hacerlo. Sólo necesitamos descargar el complemento para Firefox Stylish (también pueden utilizar los addons Custom Tab Width y Stratiform). Este complemento permite crear hojas de estilo locales con las que modificar cualquier elemento de un sitio web. En este caso vamos a crear una hoja de estilo en la que se indique el ancho mínimo y máximo que pueden medir las pestañas.

Una vez instalado en nuestro navegador, tenemos que mostrar la pestaña de complementos de Firefox y hacer clic sobre el botón Opciones de Stylish. Se abrirá una ventana donde tenemos que elegir Escribir nuevo estilo.

A continuación tenemos que escribir un nombre para el estilo que vamos a crear, por ejemplo, Ancho pestañas, y copiar el siguiente texto:

.tabbrowser-tab[fadein]:not([pinned]) {
min-width: 0px !important;
max-width: 140px !important;
}

Donde pone min-width: debemos poner el número de píxeles que queramos que tengan las pestañas como mínimo. Una vez guardemos el estilo, los cambios se aplicarán automáticamente al navegador.

Con el mínimo establecido en 0 píxeles, cuando abramos muchas pestañas en el navegador, se irán haciendo más pequeñas sin ningún límite. Si cambiamos ese número, las pestañas se harán más pequeñas hasta que su tamaño alcance el número de píxeles indicado.

Fuente: Malavida

Escribe un comentario

Puedes usar las etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar


+ uno = 5