Boot to Gecko en acción

11

Hace unas semanas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se presentó ante todo el mundo Boot to Gecko, el sistema operativo web de Mozilla para móviles del cual le hemos estado comentando aquí. Esta vez le traemos un demo de B2G para que puedan ver lo que hasta el momento han logrado hacer los desarrolladores de Mozilla (dar clic en la imagen para descargar el video).

11 Comentarios

Escribir Comentario
  1. Muy bueno el demo, me gustaria ya, primero, tener un movil y segundo el B2G, para asi poder tener un OS de Mozilla, completamente siguiendo los estandares, libre y se preocupa por tu privacidad.
    La internet y los internautas necesitan mas fundaciones como la Mozilla, pienso que dentro de unos 4 años, aproximadamente, me encuentre a B2G compitiendo con Android o iOS, y que estos ultimos tengan bien claro, que aqui tienen un digno rival.
    Y sobre todo, se va a implementar para venderse en moviles a precios mas accesibles, lo cual significa una gran ventaja. Que Apple se apriete los cinturones, porque me parece que va a tener que rebajar los iPhones.
    Saludos para todos.

    • Me parece muy bueno y una gran idea, lo que no entiendo porque el primer comentario es para enseguida emprenderla contra Apple, jeje. Son dos mercados diferentes, y está más que demostrado, y si no revisen los precios de los Smartphones que buscan competir en ese nicho, por lo general sus precios sobrepasan incluso al de la manzana, ofreciendo más potencia bruta pero con menos optimización para el software que corren. ¿Quién no quisiera que fueran más baratos? Pero la vida te enseña que si quieres algo bueno, y bonito, no será barato.

      Será interesante ver el alcance este sistema operativo llega a tener, más ahora que se ha empezado a apreciar una tendencia de los usuarios a usar menos la web pasando a consumir todo lo que desean a través de apps con el gran incremento de dispositivos móviles inteligentes.

      • De eso se trata B2G, de hacerle frente a las aplicaciones nativas para una u otra plataforma y que la web no muera. Los usuarios utilizan mucho los teléfonos inteligentes y para contrarrestar eso se está desarrollando B2G.

        B2G también será bonito, no todo lo bueno tiene que ser caro. Se me olvidó aclarar que la interfaz que vieron en el video fue desarrollada por Telefónica para sus teléfonos pero Mozilla está enfrascada en Gaia, la interfaz que vendrá en los celulares de LG

    • No se pq lamento decirte que exageras no dudo de la calidad que pueda tener este sistema pero de aqui a que llegue a tener tanto exito como iOS o android esta más complicado. Ya la mayoria de los contenidos está optimizado para estos sistemas operativos, tienen el mayor numero de desarrolladores a su favor y sobre todo millares de aplicaciones respectivamente… por sobre todo iOS.. Por que el publico cambiaria asi de facil para un nuevo sistema si el que usa ya sea Android o iOS hacen exactamente lo mismo de la marera en que ya están acostumbrados… En el mejor de los casos el que mas futuro le veo es windows con su nuevo concepto metro y precisamente por ser el windows que ya todos conocemos…
      Mozilla va a tener que andar un largo trecho para ajustarle los cinturones a Apple, Google y Microsoft.

      • Por ahora lo que sabemos de B2G es que los celulares costarán muchos menos que los iPhone o Android, y eso ya es bastante para decidir. O es que tu prefieres gastarte de 400 a 600 USD en uno de esos, o entre 100 y 300 (aún no se sabe cuanto costarán).

        Como dije antes, desde ahora se están desarrollando una serie de APIs para hacerle la vida más fácil a los desarrolladores y muchas de ellas están ya implementadas o en camino.

        Si es por el diseño, B2G contará con una interfaz bien refinada llamada Gaia, aclarar que la del video no es la de Mozilla, sino una desarrollada por Telefónica.

        De todas maneras el objetivo o lo que persigue Mozilla con B2G es no dejar morir la Web frente a las aplicaciones y retomar su importancia ante el embate de esas tecnologías, que el interés de sus aliados sea otro que le vamos a hacer.

  2. Así mismo es @Krlos37, deberían existir más fundaciones como Mozilla en el mundo. Las aplicaciones en HTML5 van a tener mucha aceptación y para los desarrolladores se facilitará el trabajo con un conjunto de APIs que ya están implementadas pensadas en B2G

    Lo que más me gusta es que no tendremos que tener este o aquel dispositivo para utilizar la apps, la Web es el sistemas operativo y el camino ya está trazado

  3. Y todo esto con HTML5!!!!

  4. kKk

    esta muy bueno, hay q ver que tan bueno es el telefono en si (no el SO) pero muy bueno la verdad, estoy loco por cacharrearlo jejejjee

    • Aún no se sabe las características y habrá que esperar a finales de año para ver uno en el mercado. El SO va a importar mucho porque va a representar la libertad y ampliación de la Web en un mercado dominado por unos pocos y que atentan contra ella

  5. El problema esta en que aquí estamos muy lejos de poder usar un teléfono como ese, basado por completo en Internet.

  6. Uffff…. se están llenando los post de comentarios spam, instalen un módulo anti-spam.

    salu2.

Escribe un comentario

Puedes usar las etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar


1 × = nueve